El hogar que deseas, empieza en tu mente ...



Dicen que el hogar es donde están las personas que amas, por eso es que no me tomó ni un segundo pensar en que esta casa nos quedaba grande y necesitábamos migrar. Eso y el colegio de las niñas, que queda a 20 minutos en auto pero 90 minutos si no tienes acceso a locomoción (tenemos auto pero ir del punto COLEGIO al punto trabajo significaba más de 120 minutos, sin contar que las niñas tenían que esperar que abrieran el colegio para entrar y mi marido llegaba 45 minutos tarde a la oficina. Por los tacos). Así que se pensó y se hizo. Y ya falta menos y el corazón se me hace pequeño porque estamos realizando un sueño que tanto mi marido como yo queríamos concretar algún día.



Hace un tiempo vimos con mi marido un documental minimalista llamado "Minimalism, a documentary about the important things" que pueden encontrar en Netflix y que muestra el trayecto que dos hombres hacen para demostrar que en la vida no se necesita mucho para ser feliz. Es más, dice que en promedio el ser humano está habitando más espacio del que ocupa realmente. Y nos dimos cuenta que es verdad!! Nosotros tenemos habitaciones que no ocupamos DURANTE MESES!!. Ejemplo? El living, el comedor, la cocina y el baño de visitas están en la planta baja, pero durante el invierno sólo ocupamos LA COCINA!! Las niñas decidieron dormir las dos juntas en el dormitorio de la menor, así que el dormitorio de la mayor está desocupado desde Marzo... O sea, espacio muerto. Y pa' muertos el cementerio!! 

Así que después de mucho conversar, debatir, discutir y argumentar, tomamos la decisión de llamar a un corredor. El que encontramos es tan fantástico, que entre que vino a conocer la casa y se vendió, demoró 1 mes!! El tema más agotador y demoroso ha sido el Banco porque no hay más burocracia no más...

Pero bueno, todo este extenso discurso tiene que ver con que esta es mi participación en el reto de FSN para la primera quincena y donde debíamos seguir el siguiente sketch: 





Como ven, quise hacer un sentido homenaje a nuestra "Casa Roja" hogar que vió crecer a mis niñas y a nuestros dos cachorros. Donde aprendí a conocer mis migrañas y donde recibí el diagnóstico psiquiátrico. Tantos recuerdos que guardaremos en nuestra mente y corazón, pues es ahí donde realmente hay que guardarlos. De nada sirve acaparar cosas materiales si el día de mañana no puedes ocuparlos.  Mejor valorar a tus seres queridos y vivir el día a día agradecid@ de esos momentos.

Después de toda esta charla, ¿cuántos metros reales crees que necesitas de tu casa?

Madness - Our House


Comentarios

  1. aún estoy pensando cuantos...ya q desde un tiempo estoy ocupando lo q no se me permitia y lo estoy disfrutando :P
    linda tu propuesta!!
    y viva el negro!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu propuesta :) la verdad que hace un par de años nos mudamos nosotros también y eso que llevábamos en esa casa 20 años...así que imagínate la de recuerdos que había, aún así tienes toda la razón en cuanto a las habitaciones y espacios sin ocupar. Mucha suerte en el reto :) Un besiño!

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión muy interesante, y siempre es mejor hacer lo que nos haga felices, en cuanto a tu trabajo te ha quedado muy lindo y será un buen recuerdo gracias por participar en los retos de FSN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares